AQVA DVCTA: contribuyendo a educar en el Patrimonio

Cuando iniciamos nuestra andadura en el Proyecto AQVA DVCTA, uno de los objetivos que se plantearon fue la divulgación del Patrimonio entre la población joven, y la puesta en valor de los recursos patrimoniales y el acueducto como una herramienta para la generación de empleo en el medio rural.

El acueducto romano de Gades posee una serie de valores históricos, culturales, paisajísticos, arquitectónicos, ... que en sí deberían ser conocidos por la población del entorno. Pero además, el desarrollo del propio proyecto a través de las distintas actividades como la topografía, la fotogrametría, el geo-radar, la datación de costras calcáreas, las jornadas de debate sobre el Patrimonio, o la difusión de los resultados de investigación a través de las redes sociales, puede resultar otro recurso pedagógico para el aprendizaje de forma aplicada de materias como tecnología, plástica, historia, geografía, literatura, etc.

Por ello, consideramos que AQVA DVCTA debería incorporar acciones concretas destinadas a la comunidad educativa, ya que era una gran oportunidad para aunar la enseñanza con el Patrimonio y a la vez hablar de recuperación del territorio, desarrollo rural, etc.

Así, el viernes 12 de septiembre fuimos al I.E.S. Vega del Guadalete, en La Barca de la Florida, a presentar  AQVA DVCTA al Claustro de Profesores y pedir la participación del centro en la divulgación y puesta en valor del acueducto romano de Gades a través de actividades educativas.
  


La semana siguiente nos veríamos de nuevo con el Centro de Profesorado de Jerez para hablar de actividades a llevar a cabo en los colegios de la zona rural…

En los próximos meses iremos desgranando las distintas actividades que el Proyecto AQVA DVCTA realizará en los centros de enseñanza, en donde esperamos contribuir a educar en la recuperación y conservación de nuestro Patrimonio.

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