AQVA DVCTA en la II Noche Europea de los Investigadores

El pasado viernes 26 de septiembre se celebró en los Claustros de Santo Domingo de Jerez de la Frontera la segunda edición de las “Noche Europea de los Investigadores”. En estas jornadas, nuestros compañeros del Proyecto AQVA DVCTA, Jenny Pérez y Ángel Bastos, participaron con el “microencuentro”: Camino hacia la investigación, experiencias en torno al acueducto romano de la Sierra a Gades.


Al tratarse de unas jornadas sobre investigadores, nuestro primer objetivo fue acercar al público las trayectorias de nuestros compañeros, con una breve introducción del curriculum y las líneas de investigación de cada uno. La intención era que resultara atractivo para los asistentes, viendo la confluencia en torno al Patrimonio Histórico-Arqueológico de una ingeniera y un historiador.


A continuación, expusieron parte de los resultados de sus estudios en torno al acueducto de Gades. Siguiendo el trazado desde Tempul a Cádiz, presentaron algunos de sus elementos más característicos, a la par que comentaban distendidamente la metodología que han utilizado, la problemática de la investigación, anécdotas surgidas durante la misma y el espíritu curioso que subyace y alimenta siempre esta labor.

Por último, presentaron el Proyecto AQVA DVCTA, lo que se ha hecho hasta el momento y lo que se pretende hacer en el futuro.


En balance, el “microencuentro” pudo considerarse un éxito, pues contó finalmente con un aforo de alrededor de veinte personas que escucharon entusiasmadas las explicaciones de nuestros compañeros y, al final, compartieron sus dudas e inquietudes con el equipo.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a la Universidad de Cádiz (Vicerrectorado de Investigación y Transferencia) por la invitación, y a nuestra voluntaria, María José Gámez Cano, que tan diligente y efectivamente recibió y acomodó a los oyentes.

 



Enlace a “II Noche Europea de los Investigadores”: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario